Saltar al contenido

Cursos INEM Álava 2019

La ausencia de capacitación y preparación profesional es una situación cada vez más común, ya sea porque las personas abandonan los estudios, por no recibir oportunidades laborales que les brinden experiencia, o por el alto coste de algunas carreras universitarias y que no todas las personas pueden cubrir.

Esta es una situación cada vez más común en España, lo cual no es bueno pues podría ocasionar un impacto negativo en el desarrollo económico del país.

Lista de cursos SEPE Álava

Para enfrentar esta situación, el Servicio Público de Empleo Estatal, trabajando junto a los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas, han desarrollado una iniciativa que parece ser la respuesta a esta problemática.

Cursos oficiales en Álava

Los Cursos Inem son la respuesta ante la falta de capacitación de las personas. Esta iniciativa consiste en cursos gratuitos sobre una gran variedad de temas y especialidades, los cuales están a disposición de las personas, y no requieren de algún tipo de requisito especial.

Otros cursos gratuitos en Euskadi para desempleados

Esta es una iniciativa muy interesante y atractiva ya que es gratuita y ofrece una gran lista de cursos disponibles para todas las personas. Un detalla que se debe tener en cuenta es que, este servicio solo se encuentra en las comunidades autónomas del país. En el presente artículo, vamos a hablar de la sucursal ubicada en Ávala.

Si deseas saber cuáles especialidades están disponibles, o tienes preguntas y dudas, no te preocupes, puedes dirigirte a la siguiente dirección: C/ Donibane 1, 01200 Salvatierra/Agurain (Araba/Álava).

Cursos Lanbide en Álava

En esa oficina podrás encontrar a un personal que te atenderá con mucha amabilidad. No obstante, si no puedes desplazarte hacia ese lugar, puedes llamar por teléfono al número: 945062300, el cual han hecho público para que las personas se comuniquen en lugar de tener que presentarse en persona.

Características de los cursos Inem en Ávala

La comodidad es una de las metas que persiguen los cursos Inem, junto a la correcta preparación de las personas. Es por esto que, con eso en mente, diseñaron una serie de características o beneficios para que el aprendizaje y preparación no sea interrumpido.

  • Una extensa lista de cursos disponibles.
  • Cualquiera puede inscribirse y formar parte del equipo.
  • Es gratis. No tienes que pagar ni un euro.
  • Las clases pueden ser: presenciales, no presenciales o mixtas. Esto debido a que entienden que no todos tienen forma de desplazarse hacia un lugar todos los días.

Oficina de empleo en Álava

C/  Donibane 1
01200 SALVATIERRA/AGURAIN (ARABA/ÁLAVA)
T.945062300
E-mail: agurain@lanbide.eus