Saltar al contenido

Cursos INEM Alicante 2019

Cursos Inem Alicante

Los cursos Inem fueron creados para, junto a otras diferentes organizaciones, puedan ayudar a encontrar el curso que mejor se adapte a tus preferencias, en especial si te encentras en una difícil situación de desempleo.

Pues su principal propósito es preparar a individuos para el ámbito profesional. De esta forma, los cursos Inem en Alicante ofrecen una gran variedad de posibilidades, en diferentes áreas, etc. Inem Alicante te ayudará a filtrar el curso que buscabas dictado por ellos o por las sociedades subvencionadas. Todos estos completamente gratis y con diferentes formas de impartición.

Cursos SEPE Alicante

El propósito de los cursos Inem es acabar con el desempleo y la poca preparación de los ciudadanos, es por esto que facilita la búsqueda de cursos de interés, adaptado a tus necesidades, todo lo que debes hacer es acceder a la página web e indicar los rasgos principales del curso que desees.

De igual forma, contarás con la posibilidad de filtrar resultados mediante opciones como situación laboral, fecha de inicio, el sector profesional al que va dirigido, como son impartidos, etc. La página se encargará de mostrarte, de forma automática, los cursos que se adapten a tus necesidades

Cursos en Alicante

Los cursos que mostramos a continuación son completamente gratuitos.

En Alcoy, Denia, Elche, Orihuela Alicante capital, Benidorm, son unos de los muchos puntos donde se ofrece formación profesional, resaltamos que es de forma gratuita y de calidad. Estos pueden ser impartidos de forma presencial u online, para este último la conexión a internet en nuestro hogar es un detalle fundamental.

SERVEF (Servici Valencià d’Ocupació i Formació) coordina y facilita la formación profesional para el empleo en la ciudad de Alicante; cuenta con una plataforma que periódicamente actualiza y publica información de interés sobre los cursos SEPE para quien pueda serle de utilidad.

Otros cursos en Alicante

SERVEF no es la única entidad destinada a la preparación profesional de los individuos de Alicante, pues existen organizaciones subvencionadas en la ciudad, como por ejemplo La Xarxa de Centres de Turisme CDT, que imparte cursos de turismo y hostelería regularmente, por su puesto, completamente gratis.

La Escuela de Odicios Fromaelx, es otro de los centros acreditados para dictar cursos SEPE, disponen de impartición presencial y online para desempleados y ocupados que deseen superar sus límites profesionales mediante cursos de mecánica, soldadura, instalaciones caloríficas, térmicas y solares, manipulación de gases, idiomas, etc.

Por último, instituciones como Cursos IFES, COEPA, Cursos CCOO, y Cursos FOREM son, al igual que las otras mencionadas, capacitadas para proveer formación profesional para desempleados y ocupados en Alicante.

Oficina de Empleo y Contacto

  • Carrera Isabel la Católica, 1, Alicante
  • 965 91 88 00