Saltar al contenido

Cursos INEM Aragón 2019

Durante años, el Servicio Público de Empleo Estatal y los servicios públicos de empleo de las distintas comunidades autónomas que hacen vida en España, han llevado a cabo una iniciativa que busca fomentar el crecimiento y desarrollo de las personas. ¿Cómo lo hace? A través de los Cursos Inem.

Lista de Cursos SEPE Aragón

El objetivo es, como mencionamos antes, impulsar el desarrollo y crecimiento de las personas. Es una manera de impulsar el desarrollo de las comunidades, ya que son las personas quienes lo hacen, y mientras más preparadas, mejor.

E-learning: el modelo de enseñanza de Aragón

Cualquier persona puede inscribirse y participar en el curso que le plazca. De hecho, el eslogan de los Cursos Inem es poner información a disposición de personas con empleo o sin él, para que así, puedan tener la posibilidad de participar o concursar por mejores empleos.

Cursos totalmente gratuitos para desempleados

Los Cursos Inem ofrecen sus servicios en todas las comunidades autónomas de España. A continuación, hablaremos un poco sobre los Cursos Inem en Aragón.

Requisitos para apuntarse a los cursos INEM

Las oficinas de los Cursos Inem en Aragón, se encuentra ubicada en la C/ Doctor Cerrada nº 3. 50005 Zaragoza. El número de teléfono de la oficina es 976 216 157, a través del cual tienes la posibilidad de comunicarte con personas especializadas que trabajan para el Inem, y quienes podrán asesorarte, responder tus preguntas, y aclarar todas tus dudas. Este número es facilitado con el fin de que no tengas que desplazarte hacia las oficinas.

Otros cursos gratuitos en Aragón

  • Gestión de proyectos y negocios.
  • Educación tecnológica para un mundo en línea.
  • El Software libre.
  • Aprendizaje apoyado en problemas.
  • Aspectos básicos de las instalaciones eléctricas.
  • Nociones generales sobre la estática.
  • Normas APA.
  • Rocas y minerales.
  • IoT (Internet de las cosas).
  • El derecho constitucional Europeo.
  • La ciber-seguridad y su importancia.

Esta es una pequeña lista que incluye algunos de los cursos disponibles, y aún hay muchísimos más. Un añadido importante es que todos son gratuitos, no tendrás que pagar ni un euro.

Características de los Cursos SEPE en Aragón

Con el propósito de ofrecer una mayor comodidad a las personas durante su preparación, se han creado las siguientes características.

  • Modalidades de clases: Una de las mejores formas de beneficiar a las personas es ofreciendo dos maneras de ver el curso: la presencial, que es cuando se requiere obligatoriamente la presencia de las personas en el salón, solo así podrán aprobar el curso. Y la modalidad no presencial, la cual consiste en ver clases a través de internet, todos conectados en una clase virtual, creada por quien imparte el curso. Esta última fue diseñada para aquellas personas que no pueden desplazarse. Y, actualmente, casi todos los cursos son no presenciales.
  • Requisitos cómodos: Los únicos requisitos para formar parte de los cursos Inem en Aragón es tener 18 años de edad. Del resto, cualquier persona puede inscribirse sin ningún tipo de discriminación. Aunque hay cursos exclusivos para ciertas personas, es decir, algunos son especialmente preparados para personas mayores de cierta edad, o que tengan determinado tiempo desempleados, etc.
  • ¿Te interesa hacer algún curso gratuito INAEM en Aragón? Recuerda que también puedes acceder a la oferta formativa del INAEM a través del buscador de cursos del Gobierno de Aragón.

    Oficina INAEM central de Aragón

    C/ Doctor Cerrada nº 3

    50005 Zaragoza

    976 216 157