Saltar al contenido

Cursos INEM Asturias 2019

Los cursos para aspirantes pueden resultar de carácter telemático o personal, y se encuentran dirigidos a personas que no cuenten con trabajo.

Lista cursos SEPE Asturias

Aunque anteriormente seguíamos conociéndolos como cursos INEM, la verdad es que en la actualidad la institución que se encargan de las ayudas y las prestaciones por desempleo es el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Todavía así, al aprendizaje para desempleados se organiza desde los distintos Servicios de Empleo Automáticos como el SERVEF en Valencia, el SEPECAM en Castilla la Mancha o el SOC en Cataluña.

Los cursos inem del Principado de Asturias

Los cursos SEPE ocursos INEM viene siendo responsabilidad de las comunidades autónomas y para tener la posibilidad de ingresar a cualquiera de estos cursos es necesario estar anteriormente registrado como solicitante de trabajo, es decir, anotado al desempleo.

Los cursos de aprendizaje para personas sin trabajo se ubican en el interior de las políticas activas de trabajo de las comunidades autónomas, Estos cursos poseen una relevante dotación económica y sus metas son:

Cursos del Servicio de Empleo de Asturias Trabajastur

  • Facilitarles a los empleados las competencias y la sabiduría que el mercado laboral exige.
  • Optimizar la competitividad y la productividad de las compañías.
  • Optimizar la preparación y las capacitaciones de las personas en situación legal de desempleo.

Muchos de los cursos SEPE que se dan hoy en día tienen consigo la entrega de un certificado de profesionalidad una vez que superes la formación y que da garantías de la oficialidad de los cursos.

Cursos gratuitos Asturias

Cuando los servicios públicos de trabajo hacen contacto con una persona sin trabajo para que haga un curso INEM, este curso es de carácter obligatorio y más su está cobrando un subsidio por desempleo o la ayuda económica, ya que no ir a la cita sin alguna justificada causa posiblemente termine en graves sanciones, que podrían alcanzar a la pérdida completa de la prestación por desempleo.

En caso de que haya algún tipo de incompatibilidad por encontrarse haciendo otro curso, o por cualquier otra causa, es de mucha importancia apersonarse e informar sobre el inconveniente.

Por norma común, los cursos SEPE o los cursos del INEM resultan de carácter voluntario. Cuando el solicitante de trabajo se anota en administración se toma control del compromiso de ir a clases y del aprovechamiento del curso.

Registro en los cursos SEPE

Cualquier persona que esté en situación de desempleo puede pedir el registro a cualquiera de los cursos de formación de su comunidad siempre y cuando cumplan con las exigencias que se le pidan.

Oficina de empleo en Asturias

C/ General Zubillaga, 7
33005, Oviedo
T. 985274827
oeovied1@asturias.org