Saltar al contenido

Cursos INEM Barcelona 2019

La política pública en España comprende una amplia lista de programas y sistemas ideados para brindar las mejores oportunidades y estrategias que garanticen una calidad de vida óptima a sus habitantes.

Lista de Cursos SEPE en Barcelona

Uno de los organismos destacados de este punto de vista es el Ministerio del Empleo y la Seguridad Social, que emplea el trabajo conjunto de subdelegaciones que ejecuten las tareas idóneas para su objetivo.

En este apartado nos centraremos en el Sistema Nacional de Empleo (SNE) que no solo estudia e informa tasas estadísticas en materia de economía familiar y social sino emplea soluciones pertinentes.

Cursos gratuitos para desempleados en Barcelona

El sistema está integrado por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Administración General del Estado (AGE) y los servicios públicos de comunidades autónomas (CCAA).

Sus funciones son expandir los programas sociales en beneficio de los desempleados hacia las instituciones de cada comunidad autónoma para replicar, ajustar y ejecutar.

Cursos Servei d’ocupacion de Catalunya SOC

Anteriormente se llamaba Instituto Nacional de Empleo (Inem), pero fue cambiado con el propósito de descentralizar los planes que se ideaban desde este organismo.

AGE

Tiene como objetivo final distribuir el capital del estado hacia los diferentes planes en materia de empleo y demás políticas públicas ejecutivas y locales.

CCAA

Se encarga de estudiar, aprobar y darle seguimiento a los sistemas específicos de cada comunidad o provincia autónoma que maneje instituciones propias.

Otros Cursos Gratuitos de Barcelona

Si bien el objetivo del Sistema Nacional de Empleo (SNE) es generar estrategias de ayuda y apoyo a personas en situación de desempleo, la idea final es promover su reinserción en el campo laboral.

Para este fin, a través de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se han diseñado cursos (desde la época de Inem – previo a 2003) para incrementar el perfil de los registrados y oportunidades de calificar.

Consiste en un listado de cursos en diversas áreas técnicas, administrativas, sociales, profesionales e incluso especializaciones en campos específicos totalmente subvencionados a través de SEPE.

Oficina central del SOC en Barcelona

Para la región de Barcelona, este servicio es desarrollado por Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC). No obstante, también participan las Comisiones Obreras (CCOO) y algunas universidades nacionales e internacionales.

CCOO

Es una iniciativa diseñada por los sindicatos con el fin de abordar las técnicas y conocimientos que los trabajadores necesitan y personas de baja laboral inscritas como demandantes en SEPE.

Incluye además, algunos cursos más especializados en las áreas de relaciones comerciales e informática, esencialmente orientados hacia los idiomas y aplicaciones tecnológicas, respectivamente.

MOOC

Se trata de una modalidad de estudios en línea, y es el sistema aplicado por las universidades comprometidas con el SEPE en estos programas de formación y promoción laboral.