Saltar al contenido

Cita Previa INEM (SEPE)

Cuando queramos hacer gestiones en el INEM, es imprescindible solicitar cita previa en el INEM (SEPE) para poder hacer todos los trámites que queramos y que nos atiendan para solicitar gestiones como son las ayudas o prestaciones por desempleo o de cualquier tipo en las oficinas de empleo.

Para solicitar cita previa, existen dos formas de solicitarla:

Pedir Cita Previa Inem por Internet

Pedir Cita Previa Inem por Teléfono

 

*IMPORTANTE:

  • Tienes que estar dado de alta como demandante de empleo «apuntarse al paro» para que puedas solicitar ayudas, subsidios y prestaciones al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). (En el caso de que no estés inscrito como demandante de empleo, tienes que tramitarlo en el Servicio de Empleo Autonómico de tu comunidad autónoma, que es el órgano que tramita estas gestiones).
  • Podrás elegir fecha y hora a través de la cita previa por Internet, pero en el caso de que quieras pedir cita previa a través del teléfono, el sistema te dará una fecha automática, sin la posibilidad de que tú puedas escoger día y hora.
  • Para realizar todos los trámites con cita previa en las oficinas SEPE, puedes hacerlo también a través de la Sede Electrónica «Procedimientos y Servicios para la Ciudadanía«

Pedir Cita Previa Inem en tu provincia

Paula Soler Blanco

Abogada en activo especializada en Derecho Laboral y Extranjería. Mi único fin con este portal es ofrecer información correcta y ayuda gratuita con los derechos de los trabajadores, autónomos y parados.
Paula Soler Blanco