Saltar al contenido

Cómo solicitar Cita previa Seguridad Social y tramitar prestaciones

Solicitar cita previa Seguridad Social

Te enseñamos de forma fácil y sencilla como solicitar cita previa en la Seguridad Social para realidad todos los trámites que quieras de forma rápida.

Tramitar prestaciones con cita previa en el INSS

Si debes recibir información, presentar peticiones, cambiar datos personales en el INSS o tramitar prestaciones, te enseñaremos cómo puedes pedir la cita previa de Seguridad Social para que puedas ser atendido en las oficinas.

¿Cómo puedo solicitar cita previa en la Seguridad Social?

Hoy día cuentas con la posibilidad de pedir cita previa de Seguridad Social mediante de tres vías:

  • Por Internet.
  • Por teléfono.
  • Mediante la App Cita previa.

La petición de cita en el INSS es de carácter obligatorio para que puedas ser atendido en los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

Cita Seguridad Social por teléfono

Cuentas con la posibilidad de pedir la cita previa de la Seguridad Social a través del teléfono tomando la opción del número de marcación automática 901 106 570.

También tienes la posibilidad de solicitar cita previa en horario ininterrumpido de 00 h 24 h de lunes a domingo para ir a uno de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).

Cita Seguridad Social por Internet

Si deseas anular, cambiar o reservar tu cita a través de Internet tienes que realizarlo desde la Sede Electrónica de la Seguridad Social sin la necesidad de tener certificado digital o el DNI electrónico,

Cita de Seguridad Social mediante de la App

A su vez, puedes pedir una cita previa en el INSS bajándote la App de la Seguridad Social “Cita previa”.

Mediante de la App “Cita Previa” tienes la opción de tener la cita en cualquier instante, porque el servicio se encuentra disponible las 24 horas.

Vas a poder ver las oficinas más próximas al punto donde estás ubicado y hasta vas a poder cancelar una cita ya pautada si te surge algún contratiempo y al final no puedes ir ese día.

Para tener la posibilidad de pedir cita en la Seguridad Social mediante de esta alternativa, cuentas con dos guías en PDF según bajes la aplicación en un Smartphone o en una Tablet.

Trámites referentes a la Seguridad Social:

Cómo solicitar Cita previa Seguridad Social y tramitar prestaciones
5 (100%) 1 vote[s]

Paula Soler Blanco

Abogada en activo especializada en Derecho Laboral y Extranjería. Mi único fin con este portal es ofrecer información correcta y ayuda gratuita con los derechos de los trabajadores, autónomos y parados.
Paula Soler Blanco