Saltar al contenido

Cita previa Sergas

¿Debes de ir al médico de familia o de cabecera en Galicia? Entonces mira este artículo porque sin salir de casa vas a poder solicitar cita previa Sergas (Servizo Galego de Saúde) por internet (online) y por teléfono, de forma rápida y fácil en dos sencillos pasos.

Cita previa Sergas por Internet y por teléfono

La Comunidad Autónoma Gallega ha incorporado a sus servicios la Cita Previa Sergas, donde podrás pedir cita con tu médico de familia o de cabecera ya sea por teléfono o por Internet.

 ¿Qué es el Sergas?

Si quieres ir a que te visite el médico de tu ciudad, previamente tendremos que pedir cita en el centro de salud. Por eso, en el caso de Galicia, el servicio se llama Sergas, y desde ahí podrás solicitar cita en el Sergas. Que sería el centro médico de tu localidad.

Últimamente muchos organismos públicos están informatizando todos sus servicios para amoldarnos al siglo XXI y a la cultura informática. De este modo nos facilitan realizar los trámites desde nuestra casa sin tener que salir a pedir una cita para realizar solicitudes y trámites otro día.

El Servicio de Salud Gallego es de los últimos en sumarse a esta nueva iniciativa de pedir cita previa con nuestro médico por Internet con el beneficio de no tener que esperar colas largas.

Los beneficios y las ventajas que ofrece este nuevo sistema a toda la población de Galicia son infinitas, nos ahorrarán horas de esperas innecesarias en el centro de salud, y la gente acudirá únicamente cuando tengan cita asignada.

Cita Previa Sergas por internet

Para pedir cita previa en el Sergas por Internet es muy sencillo. La tramitación se realiza online a través del portal oficial de Sergas, podrás solicitar cita en el siguiente enlace:

Cita Previa Sergas por INTERNET

La solicitud se realiza muy fácil, sólo necesitarás tener a mano los siguientes datos:
  • Número de tarjeta sanitaria
  • DNI Electrónico  o Certificado Digital

Para solicitar el Certificado Digital, lo tendrás que tramitar a través del Sergas. En este enlace.

¿Cómo solicitar la cita en Sergas para atención primaria?

Cuando hayas introducido todos los datos, podrás seleccionar la fecha que más te interesa acudir a tu médico de cabecera o enfermería. También podrás seleccionar entre las horas que te ofrece la aplicación y que están disponibles. Sólo tendrás que dar click en Aceptar y ya tendrás confirmada la fecha.

Si no tienes ordenador, y quieres tramitar la cita previa online por tu teléfono móvil, existe una aplicación llamada «Sergas-Cita Previa«, sólo tendrás que descargarla y realizar los mismos pasos anteriores.

Cita Previa Sergas Teléfono

Otra opción es realizar por teléfono la cita previa en Sergas, tienes estas dos opciones:

  • Llamar al Centro de Salut de tu localidad directamente, en el horario de atención.

Servizo Atención Primaria Buscador

  • Llamar al teléfono 24h del Sergas. Es el Servicio Gallego de Salud, y sin muchas esperas gestionarán con tu número de DNI y tu tarjeta sanitaria gallega la cita en cuestión.

Estos son los números de teléfono por provincias:

Cita previa sergas teléfono

Cita previa Sergas presencial

La tercera opción es ir directamente al Centro de Salud de forma presencial y pedir la cita en Sergas de forma personal. Siempre es mejor acudir a primera hora de la mañana, de lo contrario tendrán pocas citas disponibles, ya que se agotan muy rápido, debido a que la gente prefiere solicitar la cita en Sergas por teléfono o por Internet.

Paula Soler Blanco

Abogada en activo especializada en Derecho Laboral y Extranjería. Mi único fin con este portal es ofrecer información correcta y ayuda gratuita con los derechos de los trabajadores, autónomos y parados.
Paula Soler Blanco