Saltar al contenido

Cursos Barcelona Activa

Cursos Barcelona Activa
Rate this post

Si vives o trabajas en Barcelona y quieres formarte en algo, te recomendamos los cursos Barcelona activa. Refuerza tu currículum y tu experiencia laboral para conseguir mejores oportunidades laborales.

Objetivos de los cursos de Barcelona activa

El principal objetivo de estos cursos de Barcelona activa es ampliar la formación profesional en el campo que deseemos, de este modo conseguir mejores oportunidades laborales.

¿Qué aprenderás con los cursos realizados por Barcelona activa?

Todos los cursos de Barcelona activa están desarrollados por docentes cualificado en la materia, mediante una serie de guías te prepararán profesionalmente con técnicas de aprendizaje.

Puedes elegir el curso que desees, y no hay límite de edad, por ejemplo, en su catálogo existen cursos básicos sobre cómo aprender a usar el ordenador, o el móvil, para personas mayores. La diversidad es muy grande.

¿Cómo puedo apuntarme a los cursos?

Lo primero de todo, es saber en qué horarios vas a poder ir a estudiar los cursos de Barcelona activa. Aunque además de poder hacer las clases en modalidad presencial,  (sabiendo que no puedes faltar a las clases injustificadamente). Existen cursos en modalidad mixta, donde la mitad del tiempo se hace de forma online, y la otra de forma presencial.

También tienes a tu disposición la modalidad online, a través de Internet mediante un Aula Virtual para realizar el curso.

Barcelona activa para Emprendedores, como te ayudan

Si quieres montarte un negocio, y emprender en el mercado laboral, en Barcelona Activa te asesorarán y te prepararán profesionalmente para que no sea una odisea abrir el negocio sin asesoramiento. Desde preguntas frecuentes, a dudas sobre la documentación, etc.

Además los docentes de los cursos suelen ser también emprendedores, así que si tienes un proyecto en mente, o ya montado, puedes pedir asesoramiento sobre ese negocio y que te digan si tienes que cambiar algo, o no. Una buena forma de mejorar tu proyecto con profesionales del emprendimiento.

Requisitos para apuntarte a los cursos de Barcelona Activa

Son pocos requisitos para poder formar parte de la familia Activa Barcelona, uno de ellos es que formes parte de la población español. No importa si estás desempleado, o estás empleada y fija. Todos tienen cabida.

Pero no en todos los cursos son así, en ciertas formaciones, los requisitos que piden pueden variar, como por ejemplo, en ciertos cursos de Barcelona activa te pueden pedir que tengas una formación previa (si vas a realizar un curso en desarrollo de aplicaciones móviles, te pedirán que mínimo sepas los lenguajes básicos de programación). Pueden filtrar por edades también, también cursos destinados a desempleados, como son los cursos del inem.

Documentación para realizar uno de estos cursos

Cursos de Barcelona activa, ¿son gratuitos?

Efectivamente, todos los cursos de Barceloan Activa son gratuitos, ya estés desempleada o cobrando alguna prestación por desempleo, o si estás trabajando en la actualidad.

¿Cuántas horas duran los cursos?

Varía en función del curso que hayas elegido, de los módulos que tenga el curso, de cuantas clases, etc. Si son certificados, suelen ser muy cortos los cursos, en algunas ocasiones son de 10 horas. Pero si son cursos para conseguir certificados profesionales, normalmente son de 400 horas lectivas.

¿Qué se obtiene una vez realizado el curso?

Hay dos tipos de certificados:

Certificado de profesionalidad

Con este se te aprobará la capacidad profesional en algún sector en concreto. Esto indica que eres competente para realizar las funciones de lo que has aprendido en el curso. Para ello tendrás que realizar un examen para demostrar los conocimientos adquiridos.

Certificado de aprovechamiento

El único objetivo de este certificado, es el de aumentar nuestro currículum. Suelen ser cursos de duración de un día, donde te entregan un diploma el mismo día.

Si quieres informarte más sobre los cursos de Barcelona Activa, te recomendamos que visites la página oficial de Barcelona Activa, verás todos los cursos disponibles para hacer ahora mismo, requisitos, como inscribirte, horas de duración, y mucho más:

Barcelona Activa

Centros formativos de Antenes del Cibernàrium

 

  • Biblioteca Francesc Candel (Sants Montjuic)
  • Biblioteca Esquerra de l’Eixample Agusti Centelles (Eixample)
  • Biblioteca Horta Can Mariner (Horta Guinardó)
  • Biblioteca Ignasi Iglésias Can Fabra (Sant Andreu)
  • Biblioteca Jaume Fuster (Gràcia)
  • Biblioteca Poblenou Manuel Arranz (Sant Martí)
  • Biblioteca Camp de l’Arpa Caterina Albert (Sant Martí)
  • Biblioteca Sagrada Família Josep M. Ainaud de Lasarte (Eixample)
  • Biblioteca Sant Gervasi Joan Maragall (Sarrià Sant Gervasi)
  • Biblioteca Nou Barris (Nou Barris)