Saltar al contenido

Cursos INEM Extremadura 2019

Los cursos más solicitados y buscados del Inem y Sepe en Extremadura

Cursos Inem Extremadura

Los cursos Inem en Extremadura, ofrecen la posibilidad a los ciudadanos de la región de Extremadura de recibir preparación profesional impartida no solo por este organismo autónomo, sino también de parte de más de cinco organismos más, de forma completamente gratuita, contando con diversos cursos en diferentes áreas de trabajo y a la vez que se cuentan diferentes formas de impartición: presencial y en línea.

Debido a la cantidad de posibilidades, también ofrecen una forma de hallar el curso que mejor se adapte a tus necesidades, después de ser filtrados por una serie de características o necesidades entre las que puedes elegir, hasta encontrar tu curso ideal.

Cursos SEPE en Extremadura

Inem Extremadura ofrece una variada cantidad de cursos disponibles, por esta razón, en el caso de que desees obtener información acerca de alguno de ellos, podrás hacerlo en la página web de la institución, de la misma forma, contarás con la posibilidad de inscribirte en el que desees.

Cursos SEXPE en Extremadura

El ente encargado de brindar la formación profesional para los ciudadanos desempleados u ocupados en la región de Extremadura, es el Servicio Extremeño Público de Empleo, conocido por sus siglas SEXPE.

Algo de suma importancia, es que para poder asistir o intentar inscribirse en estos cursos, es estar previamente inscrito en el SEXPE y poseer una tarjeta de demandante de empleo, en el caso de ser desempleado.

La variedad de cursos ofrecidos por SEXPE van desde cursos de idiomas e informática hasta actividades auxiliares y jardinería.

Ten en cuenta que todos estos cursos son completamente gratuitos pues van dirigidos principalmente a personas desempleadas, siendo accesibles para todos aquellos que deseen mejorar su capacidad laboral profesional.

Otros cursos en Extremadura

En un principio hicimos énfasis en que SEXPE no es por si solo el único responsable de la preparación laboral mediante cursos gratuitos en Extremadura, pues,  otras entidades, como por ejemplo IFES, CCOO y UGT, están completamente capacitadas para impartir variado cursos de forma profesional y por supuesto, gratuita.

En el caso de que desees estudiar alguno de los cursos sin acudir a la institución, los cursos MOOC te permitirán la posibilidad de ampliar conocimientos o iniciarse en nuevos campos profesionales desde la comodidad de tu hogar.

La Cámara de comercio imparte cursos a lo largo del año y por otro lado, la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo, imparte cursos relacionados a la gastronomía mundial y cualquier otro tema relacionado al sector hostelero

Oficina y Contacto

  • C/ San Salvado número 9
  • 06800 Mérida (Badajoz)
  • 924 027 300