Saltar al contenido

Cursos INEM Girona 2019

Uno de los aportes más significativos de la Administración Pública en España ha sido la institución de organismos que participen activamente en brindar apoyo hacia la población en estado de baja laboral.

En un principio se trató del Instituto Nacional de Empleo (Inem) que entre sus estrategias destacó la creación de un programa de cursos subvencionados para formación profesional, técnica y especializada.

Partiendo desde un reenfoque descentralizado, esta tarea sigue llevándose a cabo en manos del Sistema Nacional de Empleo (SNE), a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en cada comunidad.

Lista de Cursos SEPE Girona

De acuerdo con lo expuesto, si hablamos de Girona debemos mencionar que el ente encargado de gestionar este programa de formación es el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC).

A través de este organismo, las personas en estado de desempleo inscritas en el SEPE pueden acceder a un diverso listado de cursos en diferentes modalidades y enfoques estratégicos.

Cursos grauitos para desempleados en Girona

Se trata esencialmente de los cursos que se desarrollan en centros de formación, y en los que los alumnos pueden obtener el conocimiento y ponerlo en práctica mediante simulaciones técnicas o aplicaciones de prueba empresarial.

Cursos SOC en Girona

Es la aplicación de nuevas tecnologías que permitan al estudiante que por alguna razón no pueda dirigirse el centro de formación correspondiente, emplear el uso de una plataforma en línea para cursar. Solo necesita conexión a Internet.

Para cualquiera de los casos, la solución objetiva que se persigue con el programa es proveer conocimientos, desarrollar una habilidad u optimizar el perfil profesional del individuo para calificar hacia más y mejores ofertas laborales.

Oficina de empleo en girona ciutat

Solo se requiere presentar la solicitud del curso a través de la página web www.oficinadetreball.gencat.cat o dirigirse personalmente hacia la oficina ubicada en la avenida Lluís Pericot, 86-90 para resolver todas tus dudas en el tema.

Promover la reinserción laboral

Algunas academias y fundaciones en la provincia de Girona también prestan su apoyo en función de promover la formación en distintas áreas que puedan servir para promover la reinserción laboral de los desempleados.

Tales son los casos de la Academia Adams y la Fundación Paco Puerto, que mediante el enlace con Inem comenzaron a realizar este trabajo, y lo siguen manteniendo; ahora a través de la figura de SEPE o en este caso con SOC.

El único requisito para optar por alguno de sus cursos sigue siendo estar inscrito en SEPE como demandante de empleo, realizar la solicitud y, en función de las plazas disponibles y elección temática, puedes ser seleccionado.