Saltar al contenido

Cursos INEM Ibiza 2019

Ante lo deprimente que resulta estar desempleado, siempre queremos tener en que ocupar nuestra mente, y lógicamente, buscamos las distintas oportunidades para dejar de formar parte de ese grupo, que cada vez va en aumento.

En Ibiza, la SOIB ha puesto a la disposición de la colectividad en general, diversas oportunidades, de capacitarse en distintas áreas estratégicas y emergentes, y además, optar por los programas de formación dual, que sugiere unir, la capacitación con la contratación, o también, con los cursos del programa de integración del colectivo con dificultades de inserción.

Lista de cursos SEPE en Ibiza

Es decir, que hay oportunidades para todos, y en la modalidad que se requiera, ya que los cursos son impartidos en distintas modalidades, sea, a distancia, mediante el sistema de tele formación, o con clases y capacitaciones presenciales.

Los Cursos SOIB

Motivados por la necesidad de capacitar y reforzar los saberes empíricos, al punto que puedan ser certificados, el programa de formación profesional para el empleo en Ibiza, pone a la disposición cursos gratuitos, en el área de hotelería y turismo, economía, comercio, restauración, cursos industriales, agrarios y pesqueros, cursos de sanidad, medioambiente y un sinfín de posibilidades, cada una más interesante que la anterior.

Incluso, se ha integrado un programa para lograr alcanzar plenamente al porcentaje de población que resultaba excluido, como lo son, las personas con problemas de inserción social, discapacidad, jóvenes y mujeres.

¿Cómo accedo y participo de los Cursos INEM en Ibiza?

Al igual que para cualquier otra localidad, es necesario formalizar la inscripción, a través del portal oficial que convoca al curso, y hacer clic sobre “Más información”

Además, si se desea formar parte de la formación dual, debe estar inscrito como demandante de trabajo, para así poder optar por la contratación, una vez culminada la formación.

Otros cursos gratuitos

El Servicio Público de Empleo Estatal, ante la cantidad porcentual de desempleados, pone a disposición una amplia gama de capacitaciones, con la finalidad no solo de ocupar a los desempleados, también de brindarle la oportunidad de ser formados, en el área que escojan, conocer el ambiente de trabajo, y optar por la contratación.

Si estás desempleado, esta es una oportunidad de oro, ya que no solo lograras mantenerte activo, sino que tendrás la oportunidad de ser contratado. Pero también si eres trabajador activo, la modalidad a distancia, te favorecerá.

Oficina de empleo en Ibiza

Avda. Isidor Macabich, 57
07800 Eivissa
Teléfono: 971300012
Email of.eivissa@soib.caib.es

En otros casos, algunas personas que reciben ayuda por desempleo, o prestaciones, les es requerido participar de cursos, como los INEM, obligatoriamente.