Saltar al contenido

Cursos INEM Islas Canarias 2019

Los servicios públicos de empleo de las diversas comunidades autónomas de España, junto al Servicio Público de Empleo estatal, han diseñado una iniciativa que tiene como propósito  la capacitación profesional de las personas.

Esto con el fin de aumentar las probabilidades de las personas de conseguir un empleo, y que, además, funcione en beneficio de su desarrollo y crecimiento personal.

Dicha iniciativa lleva por nombre: Cursos Inem. A continuación, y a lo largo del artículo, vamos a explorar un poco acerca de esto, y haremos hincapié en una de sus sedes particulares.

Lista de cursos SEPE en Islas Canarias

Los Cursos Inem son cursos, como su nombre lo indica, que están disponibles única y exclusivamente para las comunidades autónomas del país. No es necesario pagar ni un euro, ya que todo es gratuito. Dentro de dicha iniciativa podrás encontrar cursos que van desde software y economía, hasta coaching y medio ambiente.

Cursos Inem en las Islas Canarias

Como ya hemos mencionado, la iniciativa de cursos Inem se halla disponible únicamente en las comunidades autónomas. Hoy, nos enfocaremos en los Cursos Inem ubicado en las Islas Canarias.

Otras opciones de oferta formativa en las Islas Canarias

Si vives en las Islas Canarias y tienes dudas o preguntas con respecto a este servicio, o deseas saber más antes de inscribirte, puedes dirigirte a la dirección: C/ Dr. Santos Abreu #42, 38700 Santa Cruz de La Palma. Pero si no puedes desplazarte a la oficina, no te preocupes, ya que han puesto a disposición un número telefónico para que te comuniques con ellos y responder todas tus preguntas.

Listado de cursos SCE en tu provincia

Los cursos Inem buscan ofrecer a sus usuarios una experiencia cómoda, es por esto que es gratuito, sin embargo, esto no es todo, ya que también cumple con otra característica para lograr dicho fin.

Presencial y Online

Los cursos Inem en Canarias ofrecen tres modalidades de clases: la presencial, la no presencial y la mixta. Es decir, dependiendo de cada curso y su profesor, existe la posibilidad de que las clases sean a través de internet, con aulas virtuales y desde la comodidad de tu hogar. Pero hay algunas que exigen que estés presente en el salón de clase. Y se ha dado el caso de materias que una parte del contenido se evalúa de manera no presencial, y la otra sí. Esto es es beneficioso para las personas que no pueden costear gastos de viaje.