Saltar al contenido

Cursos INEM Jaén 2019

Jaén es otra provincia de Andalucía que cuenta con los beneficios que ofrece el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), el cual todos los desempleados de la zona se ven favorecidos con los cursos gratis del Sistema Nacional de Empleo de España (Inem), actualmente conocido como Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Lista de cursos SEPE en Jaén

Son diversos los cursos que se pueden conseguir para reforzar los conocimientos, aptitudes y habilidades. Todo esto para capacitar y formar de manera positiva a todas aquellas personas que no tienen empleo.

Para conocer sobre los cursos solo debes ingresar a la página oficial del SAE o dirigirte a una de las oficinas, se recomienda ir a la más cercana. En el portal puedes realizar la búsqueda y filtrar adaptándola a lo que deseas, de esta forma chequear un nuevo listado con tus peticiones.

Cursos SAE en Jaén

Gracias a la participación de numerosas instituciones y organismos, los ciudadanos desempleados de Jaén, tienen la posibilidad de entrar otros cursos, a parte de los del SEPE y completamente gratis, así como son los CCOO, FOREM O UGT.

La modalidad que más se usa en esta localidad es la de teleformación, sin embargo, al igual que todos, tiene cursos presenciales en diferentes zonas de España, online y mixtas.

Una de las provincias donde se puede disfrutar de estas capacitaciones de forma presencial es en Jaén. No obstante, el listado de los cursos masivos online, conocidos como MOOCC, es muy amplio y son completamente gratis, los cuales son impartidos por las mejores Universidades del mundo, tanto internacionales como nacionales. A estos tienes la posibilidad de acceder con solo tener un equipo que tenga conexión a Internet.

¿Cómo saber cuáles son los cursos del SAE?

Los residentes de Jaén que no tienen empleo, deben consultar constantemente los cursos que son publicados por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), ya que es el organismo encargado de convocar y gestionar las capacitaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en toda la comunidad.

Cursos de cocina, ventas, administración, idiomas, informática o agricultura son alguno que se pueden realizar, pues en Jaén hoy día existe una variedad de formación en distinguidas especialidades y distintos ámbitos profesional.

Otros cursos gratuitos

Es importante resaltar que debes estar inscrito como demandante de empleo en algunas de las oficinas del Servicio, preferiblemente la que tengas más cercana, para que puedas hacer la elección del curso para desempleado de tu preferencia.

Puedes consultar los cursos SAE tu mismo a través de la web de la Junta de Andalucía.

Oficina de empleo en Jaén

Plaza San Francisco, 4
23071 – Jaén