Saltar al contenido

Cursos INEM Las Palmas 2019

Los cursos Inem son la respuesta por parte de los servicios públicos de empleo de las distintas comunidades autónomas de España, en conjunto con el Servicio Público de Empleo Estatal, a la problemática que enfrenta el país en materia de falta de capacitación profesional.

Es decir, cada vez son más las personas que no poseen una preparación laboral formal. Y se tiene sospecha de que esto influye directamente en el índice de desempleo.

Lista de cursos SEPE en Las palmas

En respuesta a esta problemática, los organismos mencionados han creado los Cursos Inem, los cuales son un sistema que pone a disposición de las personas una serie de cursos gratuitos sobre muchos temas distintos, para que la persona tenga opción de elegir y prepararse en algún campo específico.

Formación profesional del Servicio Canario de Empleo SCE

Esta iniciativa podrás hallarla en todas las comunidades autónomas del país. A continuación, haremos hincapié en la sede localizada en Las Palmas de gran canaria.

Si te encuentras en dicha zona, y tienes algún tipo de duda con respecto a los cursos, o si simplemente deseas obtener más información, puedes dirigirte a la oficina ubicada en la siguiente dirección: C/ Crucita Arbelo Cruz, s/n. Sin embargo, si se te dificulta desplazarte hacia ese lugar, o si no tienes manera de hacerlo, puedes comunicare con el número telefónico que han puesto a disposición: 928 455 858.

Cursos gratuitos para desempleados y ocupados Las Palmas

Pensando siempre en brindar la mayor comodidad posible a los usuarios, se han creado algunas características o funcionalidades para los cursos Inem en Las Palmas de gran canaria.

Otros cursos gratuitos en Las Palmas

Los cursos ofrecen diferentes opciones para ver las clases. Puedes empezar y terminar el curso de manera presencial, es decir, asistiendo al salón. O puedes hacerlo a través de internet en una modalidad de clases no presenciales. O, dependiendo del curso, puedes hacerlo mezclando ambas modalidades.

¡Es gratis!

Para inscribirte en alguno de los cursos ofrecidos, no es necesario que gastes nada de dinero de tu bolsillo, ya que todo es absolutamente gratis, y cualquier persona puede inscribirse. Se debe mencionar que, aunque cualquier persona mayor de edad puede inscribirse en cualquiera de los cursos, hay algunos que no lo logran, pues poseen ciertas limitaciones establecidas, por ejemplo:

Personas sin experiencia laboral, mayor de 65 años de edad, personas que actualmente se encuentren sin empleo, etc. Dejando esto de lado, cualquier persona puede inscribirse en el curso que desee, sin requisitos de por medio.

Servicios Centrales del Servicio Canario de Empleo en Gran Canaria

C/ Crucita Arbelo Cruz, s/n
Tel: 928 455 858
sce@gobiernodecanarias.org