Saltar al contenido

Cursos INEM León 2019

El Instituto Nacional de Empleo (Inem) fue un organismo centralizado de intermediación laboral en España, que a partir del año 2004 se sustituyó por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para competencias puntuales.

Lista de cursos SEPE en León

Sus funciones son la consecuencia de una asociación conformada junto con la Administración General del Estado (AGE) y los servicios públicos de las comunidades autónomas (CCAA) para un Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Cursos oficiales para desempleados en León

Una de las mayores proezas del Sistema Nacional de Empleo (SNE), encargado de toda la gestión y promoción de apoyo para ciudadanos desempleados, ha sido la distribución de fondos con fines profesionales.

Se trata de una iniciativa que nace en conjunto con la Consejería de Educación, cuyo objetivo es impulsar a aquellos que requieran una formación básica o especializada para desempeñar tareas específicas.

En este sentido, se les brinda la oportunidad de obtener más y mejores ofertas de trabajo a través de certificaciones de acceso gratuito, en distintas modalidades, de acuerdo con la comunidad donde residan.

Servicio Público de Empleo de Castilla y León

Para el caso de la provincia de León, la gestión de este tipo de formaciones es un dominio del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL).

Así mismo, cuenta con características que difieren con otras comunidades autónomas que se manejan directamente con el Sistema Nacional (SN).

Cursos gratuitos de otras entidades en León

Este es el propósito esencial de la creación de este organismo autónomo para la comunidad de León. No obstante, el aspirante debe contar con un perfil evaluativo respecto al curso.

Además, tiene que estar inscrito como demandante de empleo en situación de alta. Este es un paso que se realiza en la oficina que corresponda (C/Ramón y Cajal, 14 – 16) o en Internet.

Los cursos Ecyl

Particularmente ECYL diseña programas anuales dirigidos a presentar la oferta a trabajadores en diversas áreas que quieran alternar sus ocupaciones con formaciones en campos especializados.

CYL Digital

A través de la Dirección General de Telecomunicaciones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, ECYL se ha adaptado a las nuevas tecnologías para ofrecer una nueva modalidad de estudios.

Esta se refiere a los cursos en línea en ciertas áreas que puedan aplicarse. Lógicamente, hay algunas habilidades técnicas que no pueden adaptarse a este formato por lo que es un tema de revisión previa a la postulación.

Cohesiones

Un beneficio adicional ha sido el interés de organizaciones como la Concejalía de la Juventud y la Cámara de Comercio, que se han sumado a esta iniciativa de promoción laboral para dirigir la impartición de algunos cursos puntuales.

Para poder consultar los cursos tu mismo, puedes hacerlo a través de la oficina de empleo que tengas más cercana a tu domicilio, o a través de la oficina virtual en este enlace Buscador de cursos ECYL en León

Oficina del Servicio Público de Empleo de León – Centro

C/ Ramón y Cajal, 14-16 – C.P.: 24002 – León (León)
Teléfono: 987 249 530
e-mail: ecylramonycajal@jcyl.es