Saltar al contenido

Cursos INEM Málaga 2019

El Instituto Nacional de Empleo, al cual también se le conoce cómo Inem, fue creado con el propósito de acabar de una vez por todas, con un mal que afecta muchos países, entre ellos España.

Lista cursos SEPE en Málaga

Si actualmente te encuentras desempleado, debido a falta de preparación, con la ayuda de los cursos Inem podrás solicitar empleos que requieran de una capacitación previa. En la web, encontrarás información, que esperamos, resuelva tus posibles dudas.

Cursos oficiales en Málaga

El SAE (Servicio Andaluz de Empleo) es el ente encargado de gestionar los cursos FPE, por lo que si te encuentras en situación de desempleo, y deseas obtener preparación completamente gratis, puedes acudir a las diferentes oficinas y realizar los protocolos correspondientes.

Los diferentes cursos ofrecidos por el SAE se publican en la página oficial, normalmente están destinados a las personas que se encuentren desempleadas. Por otro lado, en el caso de que seas joven y te hayas encontrado desempleado los últimos 18 meses, tendrás prioridad en algunos cursos que son destinados especialmente para los jóvenes.

Alternativas para el SAE en Málaga

No solo el organismo andaluz es el encargado de proporcionar preparación gratis en Málaga, existen diversas entidades u organismos que realizan cursos de calidad y gratis, como por ejemplo aquellos dictados por el Ayuntamiento de Málaga.

  • Escuela Taller: se trata de cursos gratuitos relacionado con las empresas, va dirigido especialmente a alumnos jóvenes, de entre 18 y 25 años de edad.
  • Formación en línea: en el caso de que por alguna razón no puedas o quieras acudir a las clases presenciales, o simplemente quieras expandir tus conocimientos; gozarás de la posibilidad de recibir cursos online. La conexión a internet y un computador, son imprescindibles.

Forem, Ifes, ugt, etc. Son alguna de las plataformas subvencionadas para desempleados, que de igual forma, podrás recibir formación especializada en alguna materia.

Cursos del Servicio Andaluz de Empleo

Aquí podrás encontrar una increíble cantidad de diferentes cursos.

Puedes acudir a la oficina, para conocer los cursos disponibles, si aún cuenta con inscripciones abiertas y cualquier otra información relacionada, o visitando la página web oficial, que mediante diferentes filtros podrás encontrar el curso que mejor se adapte a tus necesidades.

Puedes consultar toda la oferta formativa del SAE a través de su página web www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo.

Oficina de empleo en Málaga

Avda. de Andalucía, 23
29006 – Málaga

Finalmente te recordamos que los cursos son completamente gratuitos, para aquellas personas que deseen realizarlos, y se priorizan individuos sobre otros según sus necesidades.