Saltar al contenido

Cursos INEM País Vasco 2019

Si estás buscando capacitación en algún ámbito laboral o profesional, si deseas aprender y propiciar tu desarrollo y crecimiento personal, los cursos Inem son la solución.

Debido a que cada vez hay más personas desempleadas y que no poseen ningún tipo de preparación profesional, los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas, junto al Servicio Público de Empleo Estatal, han elaborado una iniciativa que pretende acabar con esta situación.

Lista de cursos SEPE en País Vasco

Esta iniciativa nace como respuesta y solución ante la problemática de falta de capacitación profesional que existe en el país, la cual busca formar hombres y mujeres preparados en alguna materia o tema específico.

Los cursos Inem son cursos, tal y como su nombre lo indica, gratuitos y que incluyen una inmensa variedad de temas y especialidades. En esencia, esta iniciativa son cursos gratuitos, pero ¿Qué la diferencia y hace especial por encima de otros cursos? Responderemos esta pregunta a lo largo del artículo.

Cursos Lanbide para desempleados en Euskadi

Ya que esta iniciativa fue creada por los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas, este servicio se encuentra disponible en todas las localidades pertenecientes a las comunidades autónomas. A continuación, vamos a explorar y profundizar un poco sobre la sede ubicada en el País Vasco.

Si deseas comunicarte con la oficina ubicada en esta sede, puedes hacerlo llamando al número: 945 062 300. Este teléfono fue puesto a disposición de las personas buscando brindarles mayor comodidad y que no tengan que desplazarse hacia un lugar en concreto. Sin embargo, si deseas hacerlo a la antigua, de manera presencial, puedes dirigirte a la siguiente dirección: C/ Donibane 1, 01200 Salvatierra/Agurain.

Cursos a distancia en el País Vasco

Los Cursos Inem no son solo cursos y ya, si no que buscan brindarles a las personas la mayor comodidad y facilidad posible, para que no afecte de manera negativa su aprendizaje y desarrollo. Es por esto que, han creado una serie de beneficios para sus usuarios.

Apuntarse a un curso Lanbide en el País Vasco

No se requieren recaudos específicos para inscribirse en algún curso. Cualquiera puede hacerlo. Sin embargo, se debe aclarar que, hay cursos específicos para ciertas personas a los cuales no todo el mundo puede inscribirse. Por ejemplo: personas mayores de 65 años, personas que se encuentren sin empleo, etc.

•  Es gratis

No tienes que pasar por caja, todo es gratis.

•  Las clases

Tienes tres formas de ver clases: de manera tradicional o presencial, de forma no presencial o virtual, y mixta, la cual es una combinación de ambas.

Oficina central del Inem en el País Vasco

C/ Donibane 1

01200 Salvatierra/Agurain

País Vasco

945 062 300