Saltar al contenido

Cursos INEM Palencia 2019

El Instituto Nacional de Empleo (Inem) es una organización creada con el objetivo de proteger los derechos de las personas desempleadas en España y promover su reinserción laboral.

Lista cursos SEPE Palencia

Actualmente, tiene el nombre de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y forma parte del Sistema Nacional de Empleo (SNE), adscrito al Ministerio del Empleo y la Seguridad Social.

Para el área de promoción, este ente se ha dado la tarea de diseñar un programa conjunto con la Consejería de Educación para ofrecer cursos de formación gratis a sus beneficiarios.

Cursos del Servicio Público de Empleo de Castilla y León

La iniciativa consta de dos vértices consecuentes entre sí para que puedan funcionar.

Los cursos MOOC

Parte del esfuerzo del Sistema Nacional de Empleo (SNE), y especialmente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) consiste en la distribución de fondos de apoyo para las personas desempleadas.

Estos se generan mediante las consignaciones ejecutivas a las organizaciones que conforman SEPE: Administración General del Estado (AGE) y servicios públicos de comunidades autónomas (CCAA).

Así mismo, se complementan con las cuotas nominales, rendimientos patrimoniales del Servicio de Empleo Estatal y donaciones de empresas, corporaciones públicas o personas naturales, si se da el caso.

Cursos gratuitos en Palencia para desempleados

Una vez dispuestos los recursos, SEPE se encarga de, anualmente, presentar una oferta de cursos de formación profesional en diversas áreas técnicas, administrativas, informáticas y sociales.

En este sentido, las postulaciones para algunos requieren de conocimientos previos (certificaciones, profesión) mientras otros son de aprendizaje básico para el ejercicio apropiado de tareas puntuales.

De esta manera, el beneficio que se pretende es que las personas en estado de desempleo alcancen a optimizar sus perfiles curriculares, y así calificar para más y mejores oportunidades de empleo.

Formación Subvencionada

En el caso de la provincia de Palencia, el acceso a estos cursos de formación se adjudica al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL).

Como consecuencia, las solicitudes se deben realizar a través de la oficina de empleo correspondiente a tu domicilio (C/Las  Monjas, 11 – 13).

Cursos MOOC Subvencionadas

La cartera de Palencia es bastante amplia, sin embargo, para los postulantes cuyos intereses profesionales no estén disponibles en ECYL, pueden acceder a los cursos MOOC.

Se trata de un convenio con instituciones de educación superior certificadas que ofrecen la oportunidad de cursar carreras profesionales subsidiadas en modalidad en línea.

Esta opción también está disponible para trabajadores que decidan inscribirse en el programa de ECYL (60% de plazas de acceso libre) y no puedan cursar en modalidad presencial.

si deseas consultar tu mismo los cursos oficiales puedes hacerlo a través del buscador de cursos ECYL.

Oficina de empleo en Palencia

C/ Las Monjas, 11-13
C.P: 34005 – Palencia (Palencia)
Teléfono: 979 745 323
e-mail: ecylpalencia@jcyl.es