Saltar al contenido

Cursos INEM Pontevedra 2019

Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de España, existen programas manejados mediante diferentes organismos adscritos a su jurisdicción.

Por parte del área específica para la inserción laboral y estabilidad económica de las familias, el Sistema Nacional de Empleo (SNE) es la institución a cargo.

 

En este, se integran la Administración General del Estado (AGE), servicios públicos de comunidades autónomas (CCAA) y el Instituto Nacional de Empleo (Inem).

Así mismo, cada uno de ellos desarrolla tareas individuales que entre sí complementan el esfuerzo conjunto de todo el sistema para el beneficio de la sociedad.

Lista de cursos SEPE en Pontevedra

A partir de una reestructuración ministerial que no solo valide sino que también promueva la autonomía de las provincias, se concretaron algunos cambios para su ejecución.

Particularmente, Inem resultó el principal afectado, siendo sustituido ahora por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), presente en los organismos propios de cada comunidad.

Es decir, que desde 2004, año de formalización de SEPE, este se encarga de supervisar y gestionar a escala nacional todas las competencias y esfuerzos que se ejecutan a nivel local.

Cursos gratuitos del Servizio Público de Emprego

Bajo este nuevo perfil, el SNE continúa desarrollando algunos programas iniciados por Inem, y que resultaron viables en promoción laboral.

Uno destacable son los cursos de formación, que no son más que ciclos de profesionalización o especialización gratuitos para desempleados.

La intención es impulsarlos en el proceso de reinserción laboral, a través de una mejora sistemática de sus perfiles para las empresas locales.

El único requisito para postularse a ellos es inscribirse como demandante de empleo en la oficina del SEPE local, y estar en posición de alta.

Otros cursos gratuitos en Pontevedra

Para Pontevedra, el organismo encargado de gestionar, disponer y evaluar las solicitudes de los cursos es el Servizio Público de Emprego.

Las mismas, se pueden realizar a través de la página web o directamente en su oficina, ubicada en la Avenida Eduardo Pondal Pontevedra.

Así mismo, además de su amplia lista de cursos disponibles de actualización constante, al programa se suma el apoyo de otras organizaciones.

Proyecto ILE

Se trata de un esfuerzo paralelo con el mismo objetivo de acreditación para desempleados en función de su reinserción laboral; esta vez parte de la Consejería de Promoción del Concello de Pontevedra.

Instituto de Formación y Estudios Sociales

Por sus siglas IFES, es una incitativa dirigida por las Comisiones Obreras (CCOO), que ofrece cursos presenciales, semi-presenciales o a distancia a través de tecnologías e-learning para tele formación.

Oficina de empleo en Pontevedra

Avda. Eduardo Pondal
Pontevedra, 36003
Teléfono: 986852100
oficina.emprego.pontevedra@xunta.es