Saltar al contenido

Problemas con Cita Previa Extranjería

problemas con las citas previa de extranjeria no hay disponible
Rate this post

¿Te esta dando problemas el solicitar una cita con extranjería? Sabemos lo difícil que es realizar trámites en Extranjería y que esté apunto de caducar el NIE, el permiso de arraigo, la tarjeta de residencia, o el permiso de retorno para extranjeros…

Por eso ahora mismo vas a conocer como puedes solucionar el problema de «En este momento no hay citas disponibles. En breve, la oficina pondrá a su disposición nuevas citas» , para que puedas renovar urgentemente los permisos y papeles.

No hay citas disponibles en el sistema de cita previa de extranjería

Si resides en Barcelona, seguramente hayas comprobado en tus propias carnes la odisea de pedir cita en Barcelona. Por eso ahora mismo te daremos los horarios concretos a las que tienes que conectarte al ordenador, dependiendo de qué trámite vayas a realizar.

No consigo Cita Previa en Extranjería ¿Cómo lo hago?

Para completar la solicitud de cita previa, te recomendamos lo siguiente, y así evitas cualquier futuro problema si te caduca la documentación y no la has conseguido renovar:

Consejos ante la falta de Citas Previas de Extranjería

  • Solicitar trámite de Urgencia en el ICAB
  • Captura de pantalla
  • Renovar autorización por correo postal
  • Horarios para realizar la cita previa

Solicitar Trámite de Urgencia en el ICAB

En el Colegio de Abogados de Barcelona se pueden tramitar las citas debido al colapso informático de las solicitudes de cita previa. Sólo esta disponible para aquellos extranjeros donde su documento va a caducar en breves. Previamente tendrás que haber intentado pedir cita previa en innumerables ocasiones.

Para qué nos atienda el Colegio de Abogados de Barcelona por el colapso de la cita previa en extranjería, únicamente tendremos que ir al SAIER (El Servicio de Atención a Imigrantes, Extranjeros y Refugiados).

Oficinas del SAIER en Barcelona

El procedimiento de iniciar los trámites es gratuito para immigrantes, siempre y cuando demuestren con capturas de pantalla que has intentado pedir en varias ocasiones durante distintos días una cita.

Realizar capturas de pantalla del «no hay citas disponibles»

Es recomendable, y obligatorio, que cuando pidamos cita por internet, y nos aparezca el mensaje de «No hay citas disponibles«, hagamos una captura de pantalla, o una foto a nuestro ordenador, porque eso servirá de justificante en el caso de que vayamos por la calle y nos pidan nuestra documentación y esté caducada. Con la captura demostraremos que no ha sido nuestra culpa que el sistema esté totalmente colapsado.

Horarios para la solicitud de Cita Previa en Extranjería

Aunque no lo sepas, este trámite solo se podrá realizar por Internet, da igual que llames, o que te presentes en la oficina, te dirán siempre lo mismo:-Hay que pedir hora por Internet. A pesar de que ellos informan de que las oficinas de extranjería están colapsadas, suelen guardarse en secreto los horarios correctos en los que abren las citas para pedirlas.

Por eso ahora mismo te enseñare, dependiendo del trámite que vayas a realizar, a que hora tendrás que estar conectado en el ordenador o móvil, para pedir la dichosa cita. Tendrás que ser lo más rápido posible, ya que a parte de estar tú a la espera, hay cientos de personas que están en tu misma situación. Por eso, prepara el ordenador y el navegador a tiempo para que no tengas problemas, y si no has podido conseguir cita previa en extranjería de Barcelona, no te rindas y sigue intentándolo.

Cita para toma de huellas

  • Lunes a las 08:00 de la mañana (Expedición de tarjetas de identidad y Autorizaciones de Regreso)

Cita en Extranjería para Tarjeta Comunitaria

  • Lunes a las 08:00 de la mañana (Certificados UE)
  • Miércoles a las 09:30 de la mañana (Autorización Residencia Arraigo, Familiares Comunitarios, Prórroga estancia por estudios, Reagrupación familiar, Renovar autorización de residencia y/o trabajo)
  • Viernes a las 08:00 de la mañana (Solicitud de información presencial)

Pedir Cita Previa en Extranjería

Si no lo has podido conseguir, tendrás que esperar a la semana siguiente, y volver a intentarlo, importante: no te desanimes, lo conseguirás.

Solicitar la renovación de autorización de extranjería por correo postal

Si lo que quieres por ejemplo es renovar la autorización de extranjería, lo puedes hacer sin tener que pedir cita previa (en el caso de que tengas problemas).

El procedimiento es enviar allí toda la documentación relativa, junto al Modelo debidamente cumplimentada y al comprobante del pago de la Tasa. Tendrá que ir dirigido a la Oficina de Extranjería de tu localidad con Carta Certificada.

Modelos de Solicitud de Renovaciones

Esta es una alternativa extra, lo malo es que tardará en llegar, pero tú tendrás el justificante con la fecha. Así tienes un comprobante que iniciaste el trámite antes de que caduque tu permiso.
Los plazos para iniciar los trámites de renovación en extranjería es de 60 días naturales antes de la fecha de caducidad.

Si tienes cualquier duda o sigues sin conseguir cita previa en extranjería, coméntamelo aquí abajo y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte. (No pongas en los comentarios datos personales, únicamente el email).