Saltar al contenido

Cursos INEM Salamanca 2019

Para un profesional es importante la preparación constante sobre su área, por eso el Sistema Nacional de Empleo de España (Inem), hoy día conocido como Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), convoca cursos principalmente para las personas sin empleo, en el caso de Salamanca, un municipio de España que forma parte de la región de Castilla y León, son gestionados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL).

Lista de cursos SEPE en Salamanca

El enfoque de estas capacitaciones es mejorar las habilidades del profesional reforzando sus conocimientos y mejorando sus aptitudes para que tenga una mejor inclusión en el mundo laboral. Estos son importantes para que el desempleado siga creciendo en su especialidad y poder demostrar su formación en un futuro empleo.

Cursos Ecyl en Salamanca

Por lo general los cursos de capacitación siempre tienen un foco principal, referente a alguna especialidad en específico. Los cursos que ofrece el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, son de gran variedad, abarcando la mayoría de las carreras que existen en el mundo, alguno de ellos son cursos de idiomas, turismo, administración, mecánica, cocina, entre otro más de importancia.

La convocatoria es principalmente para las personas que no tienen empleo, sin embargo, ECYL ofrece algunos cupos a profesionales ocupados, es decir, ciudadanos que tienen empleo pero quieres seguir creciendo en su rama. Claro que está que la mayoría de los beneficios va destinados a los desempleados, ya que el cuarenta por ciento de las plazas son para ellos y además reciben ayuda para transporte, alojamiento y hasta becas sin es necesario.

El residente que desee formar parte de estos cursos de empleo, impartidos por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, debe estar registrado en la oficina de empleo más cercana a su domicilio como demandante de trabajo.

Opciones de cursos gratuitos en Salamanca

Primero que nada hay que resaltar que para capacitarte a través de estos cursos es necesaria trasladarse el centro de estudio accionado para esto, pues todas las formaciones son presenciales en Salamanca.

Así como el ECYL ofrece estos cursos para desempleados de la localidad, también brinda diversas opciones que aportan al crecimiento personal y profesional de los ciudadanos del municipio. Tal es el caso de la Escuela de Hostelería de la ciudad, que imparte periódicamente cursos completamente gratuitos para desempleados, otorgando un certificado de profesionalidad.

Para conocer sobre todos los cursos para desempleados, es necesario revisar la lista SEPE de la región o visitar la oficina más cercana de empleo.

Si quieres consultar los cursos del ECYL para desempleados en la página oficial puedes hacerlo a través del buscador de cursos de Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Oficina central de empleo en Salamanca

Avda. Carlos I, 78 – C.P.: 37008 – Salamanca
Teléfono: 923 216 709
e-mail: ecylsanjose@jcyl.es

Otros enlaces de interés

Escuela de hostelería de Salamanca

Formación Ayuntamiento de Salamanca