Saltar al contenido

Cursos INEM Tarragona

Los cursos Inem (Instituto Nacional de Empleo) son una iniciativa de la Consejería Educativa en convenio con el Sistema Nacional de Empleo (SNE) para optimizar las competencias profesionales de las personas en situación de baja laboral.

Hoy, se trata de un trabajo liderado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), quien es el organismo que sustituyó a Inem desde 2004, como transición hacia una ideología descentralizada de las labores que este ya venía llevando a cabo.

Lista de Cursos SEPE en Tarragona

El caso de la provincia autónoma de Tarragona es uno de los ejemplos de este nuevo modelo que desarrolla este programa a través de su propia administración del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC).

Los aspirantes de esta comunidad deben estar inscritos como demandantes de empleo en la oficina central de SOC, ubicada en Carrer de Sant Antoni Maria Clare, 19 y realizar la solicitud formal para cursar.

Dentro de la lista vas a poder optar por formación en diversas áreas administrativas, comerciales, informáticas, sociales, turísticas (hotelería, idiomas), y demás campos de demanda útil para el mercado laboral.

Cursos oficiales en Tarragona para desempleados

Además, una cualidad contada de los cursos disponibles en Tarragona es que pueden cursarse en modalidad presencial en las sedes de diferentes centros formativos de la provincia o por Internet (e-formación).

Toda la información está disponible en de la página web del SOC: serveiocupacio.gencat.cat, donde también te podrás enterar de las fechas de inscripciones e inicio del curso en que te interese y te pongas al día.

Más cursos gratuitos en Tarragona

Dentro del mismo marco objetivo de progreso y estadísticas más favorables en la tasa de desempleo a escala nacional, y especialmente local, otros organismos públicos y privados  también intervienen desde sus propios programas.

Los cursos SOC

Se trata de instituciones u organizaciones educativas que prestan sus instalaciones para el desarrollo del programa central aplicado en Tarragona, a través del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC).

Así mismo, algunos de estos centros adjudican a sus capacidades formativas cursos profesionales, subvencionados a través del Sistema Nacional de Empleo (SNE), siendo partícipes directos de la promoción laboral.

Ayuntamiento de Tarragona

Es un modelo alternativo de la reinserción laboral para impulsar el emprendimiento a pequeña, mediana o gran escala, de acuerdo al rubro que se desarrolle (empresa o negocio).

De la misma manera, se puede ver como una mecánica combinada de formación, profesionalización, desarrollo de habilidades o especialización y su aplicación.