Saltar al contenido

Cursos INEM Valladolid 2019

Como parte de las políticas públicas del Ministerio del Empleo y la Seguridad Social, en España, el Sistema Nacional de Empleo (SNE) se ha dado la tarea de descentralizar las acciones de protección de los derechos de los desempleados.

Lista de cursos SEPE en Valladolid

Así nace el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) –antes Instituto Nacional de Empleo (Inem)–, que cohesiona funciones con la Administración General del Estado (AGE) y servicios públicos de comunidades autónomas (CCAA).

Estos se encargan entonces de dirigir esfuerzos y acciones delegadas en pro de ofrecer beneficios y programas de apoyo y promoción laboral a las personas desempleadas desde los organismos sectorizados autónomos de cada provincia.

Cursos Ecyl en Valladolid

Uno de estos programas, esencialmente promovida por SEPE y la Consejería de Educación, es la de brindar oportunidades de profesionalización o formación básica o especializada para las personas en situación de desempleo.

¿En qué consiste?

Se les llama cursos de formación y justo se trata de eso, una oportunidad de aprendizaje en diferentes áreas o desarrollo de habilidades orientadas el ejercicio de alguna actividad que califique como una demanda laboral.

La idea es que, a través del subsidio por parte de las consignaciones ejecutivas al Servicio Nacional de Empleo (AGE, CCAA y SEPE), cuotas nominales y las donaciones, se puedan aplicar sin necesidad de una matrícula.

Otros cursos gratuitos en Valladolid

Para la provincia de Valladolid, todas las competencias del Sistema Nacional de Empleo (SNE) se aplican en función del Servicio Público de Empleo de Castilla y León (ECYL).

En este caso, los cursos cuentan con dos características: el aspirante debe estar inscrito en la oficina de empleo de la provincia y los cursos se dictan en modo presencial.

Inscripción en la Oficina de Empleo Valladolid

La oficina de empleo en Valladolid se encuentra ubicada en la Plaza Poniente, 1. No obstante, no es tan simple como inscribirse y automáticamente optar por el curso de tu preferencia.

  1. Tipo de curso: de acuerdo a si se trata de una formación básica, desarrollo de habilidad, profesionalización o especialización, puede que debas o no contar con conocimientos previos. Debes presentar certificaciones.
  2. Área o especialidad: se realizará un proceso de selección de acuerdo con el perfil profesional que presenten los postulantes. La ideología es incrementar las oportunidades de quien menos pueda optar por ellas.

Formación MOOC

En caso de que el área de estudio o curso deseado no esté entre las opciones de ECYL, el aspirante puede acceder a cursos o carreras dictadas por universidades en modalidad online.

Se traduce como una especie de beca convenida dentro del mismo sistema o programa de subsidio. Para estos casos, los certificados o títulos también serán competencia de la universidad.

Si deseas consultar los cursos ECYL directamente en la página oficial puedes hacer a través de este enlace.

Oficina de empleo en Valladolid

Pza. Poniente, 1
47003 Valladolid
Teléfono: 983 341 213
e-mail: ecylponiente@jcyl.es