Saltar al contenido

Cursos INEM Vizcaya 2019

Los cursos para personas sin empleo del Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE) brindad una gratuita oportunidad de reciclaje y formación profesional. Existen cursos del SEPE tanto online como presenciales. Si hoy en día te encuentras desempleado, te aconsejamos que investigues con los que se ponen a la orden en tu comunidad autónoma.

Reconocidos a la vez como “cursos del INEM”, por tratarse esta la institución que anteriormente lo organizaba, están disponibles en obligatorios y voluntarios. Los primeros son impuestos por el SEPE a los solicitantes de empleo que se encuentren inscritos en él. Los segundos pueden ser pedidor por cualquier persona que esté sin empleo, siempre que cumpla con algunas exigencias.

Lista de cursos SEPE en Vizcaya

Estos cursos consisten en obligado cumplimiento para los empleados que cuentan con algún tipo de remuneración por desempleo. Una vez que la persona sin empleo se registra como solicitante de trabajo, los servicios públicos cuentan con la probabilidad de contactar con él para inscribirle en algún proceso o curso informativo con el que mejorar sus habilidades en el trabajo u así ayudar a hallar trabajo.

Tras ser confirmado el cupo, el solicitante de trabajo debe asistir de forma obligada a todas las lecciones y aprovecharlas lo máximo posible, aunque esto último siempre resulta relativo. Las faltas injustificadas podrían significar la expulsión del grupo y culminar con la suspensión de la ayuda monetaria.

Otros cursos gratuitos para desempleados en Vizcaya

Por el contrario, si las faltas cuentan con justificación, como una entrevista laboral, un asunto familiar de relevancia, un juicio o y cualquier otro motivo de fuerza mayor, solo va a ser necesario avisar al centro de formación y consignar los justificantes que lo prueben.

Cursos gratuitos en Vizcaya

Solo hace falta con tener la acreditación y estar desempleado para contar con acceso a más de cien cursos gratis del SEPE. La disponibilidad de formación suele depender de cada comunidad autónoma, pero existen cursos para todos los niveles y gustos,

El registro a estos cursos del SEPE puede realizarse de tres maneras:

Lanbide – Cursos gratuitos para desempleados en Euskadi

  • Yendo de manera directa a la Oficina de Empleo, dónde ese muestra toda la información referente a los cursos que se están dando.
  • En los centros educativos que contengan la acreditación del SEPE para dictar estos cursos.
  • Online, mediante cada comunidad autónoma y su sede electrónica.

Más que todo, las metas de los cursos son optimizar las mejoras de los solicitantes, brindarles mayores conocimientos y darle mejora a su competitividad en el mercado laboral.